Recibirá Lula Premio Don Quijote en Toledo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo 13 de octubre en Toledo el Premio Don Quijote de la Mancha, por su empeño en la difusión de la lengua y la cultura española en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.El Premio a la Mejor Labor Institucional fue concedido por la región española de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, que han reconocido así el esfuerzo de Lula en función de la aprobación, en 2005, de una ley que obliga a las escuelas secundarias de Brasil a ofrecer la lengua de Cervantes en sus programas de estudio.

Junto con Lula, en esta primera edición de los galardones ha sido reconocida también la labor en favor de la difusión del idioma español que realiza a través de su vasta obra el escritor mexicano Carlos Fuentes, quien recibirá el Premio a la Más Destacada Trayectoria Individual.

Los premios están dotados con 25 mil euros cada uno y una escultura del artista Manolo Valdés, que los galardonados recibirán de manos del Rey Juan Carlos de España.

Según dijeron portavoces oficiales, Lula tiene previsto viajar a Madrid el próximo 12 de octubre, y al día siguiente se desplazará hacia Toledo, donde se realizará la ceremonia de entrega de los premios.

Las fuentes consultadas por Efe agregaron que “es posible” que en su viaje de Madrid a Toledo, el mandatario brasileño sea acompañado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El martes 14, Lula viajará hacia Nueva Delhi, donde asistirá a una cumbre del IBAS, un foro de consultas políticas creado en 2003 e integrado por Brasil, India y Sudáfrica.

Tras participar en ese encuentro trilateral, Lula seguirá rumbo a Maputo, para la que será su tercera visita oficial a Mozambique desde que asumió el poder, en enero del 2003.

Anuncios

~ por marianamz en octubre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: