Godoy: operativo reduce crímenes

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que el estado está “de pie” tras los atentados terroristas del 15 de septiembre.

Entrevistado tras una reunión con las comisiones de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, Godoy sostuvo que el atentado del pasado 15 de septiembre es contrario a los avances en la lucha contra el crimen organizado en el estado.

 

Lo anterior, en referencia a que los operativos que el gobierno federal había realizado en la entidad, con apoyo estatal y municipal, están dando buenos resultados, pues se había reducido la actividad del crimen organizado.

 

Acompañado de diputados de PRI, PAN y PRD, Godoy sostuvo que la detención de los tres presuntos autores materiales de los ataques terroristas, es un tema exclusivo de la PGR, “es una investigación federal, desde la llamada anónima que ellos mencionan, hasta el arraigo.

 

“No tenemos información; estoy de acuerdo que así sea porque no es un asunto político, sino técnico y debe ser tratado por la autoridad federal responsable”.

 

El mandatario de extracción perredista afirmó que los operativos deben seguir en Michoacán, pues se han logrado reducir las ejecuciones, principalmente.

 

“A pesar de estos atentados, estaba y está teniendo resultados el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, en materia del crimen organizado”, señaló Godoy.

 

De las indemnizaciones a los deudos de las víctimas mortales de los ataques terroristas, así como de quienes resultaron heridos, Godoy dijo que ya envió al Congreso estatal una iniciativa para dar pensión vitalicia a los familiares de los fallecidos, así como a quienes resultaron con amputaciones que les impidan realizar alguna actividad productiva.  

Anuncios

~ por marianamz en octubre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: